19/04/2024
04:02 PM

Fuertes lluvias caerán hoy lunes sobre Honduras

  • 21 agosto 2017 /

La alerta verde persiste en los artamentos costeros del atlántico hondureño.

San Pedro Sula, Honduras.

Los remanentes la tormenta tropical Harvey se desplazan sobre el territorio nacional y dejarán a su paso importantes cantidades de lluvia, así lo considera el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Estas condiciones se sentirán más fuertes en la zona del litoral Caribe, especialmente en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios, Olancho y las Islas de la Bahía, donde Copeco mantiene la alerta verde.

Copeco advierte a la población que durante el lunes y el martes se producirán tormentas de moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados por lo que se pide mantener las medidas de precaución en las comunidades, poniendo mayor atención al caudal de los ríos.

Foto: La Prensa

Los remanentes de la tormenta Harvey ya se encuentran sobre Honduras.
Importante cantidad de lluvia

En las Islas de la Bahía se proyectan precipitaciones que dejarán un máximo de 60 milímetros con vientos racheados de hasta 45 km por hora. Las autoridades recomiendan abstenerse de salir a navegar mientras el fenómeno se encuentr sobre el país.

En La Ceiba, Tela, Trujillo, Omoa y demás zonas del norte del país, las lluvias dejarán hasta 55 milímetros de agua con vientos racheados de 27 kilómetros por hora.

Para San Pedro Sula se pronostican tormentas que dejarán un máximo de 40 milímetros de lluvia. Los vientos se espera que alcancen 25 kilómetros por hora.

En Tegucigalpa se esperan lluvias que dejen acumulados de agua de hasta 35 milímetros con vientos de 12 kilómetros por hora.

En otras zonas del centro del país, específicamente en Comayagua y Yoro, el pronóstico indica que caerán hasta 40 milímetros de lluvia.

El occidente también será afectado por el fenómeno con acumulados de hasta 40 milímetros que se esperan en zonas de Intibucá.

En Catacamas y Danlí se pronostican hasta 35 milímetros de lluvia.

Las condiciones en el sur de Honduras permanecerán normales con temperatura máximas arriba de los 35 grados centrígrados y precitaciones que dejarán un máximo de 5 milímetros.