25/04/2024
03:48 PM

Proyectan que Harvey recobre su fuerza en los próximos días

  • 20 agosto 2017 /

Autoridades vigilan de cerca el fenómeno de que se dirige a Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

A pesar de haberse disipado, los remanentes de la tormenta tropical Harvey continúan su trayecto hacia el territorio nacional y muestran signos de fortalecimiento según el último informe del Centro Nacional de Huracannes de los Estados Unidos (NHC).

De acuerdo a los informes de un avión caza hurazanes de EUA, el sistema aún carece de un centro de circulación de aire, que lo convertiría nuevamente en ciclón tropical, pero no se descarta su formación en las próximas 48 horas.

El centro informó que este sistema tiene un 50 por ciento de probabilidades de formación ciclónica en los próximos dos días, mientras que en los próximos cinco días la probabilidad aumenta a un 70 por ciento, cuando cruce la península de Yucatán y se aleje de Honduras.

Se espera que los efectos del fenómeno se empiecen a sentir en Honduras a partir de la noche de este domingo cuando ingrese al cabo de gracias a Dios y cruce el litoral Caribe del país.

Las autoridades hondureñas mantienen la alerta verde en seis departamentos ante este fenómeno, ya que se esperan copiosas lluvias que puden afectar toda la zona costera del país.