19/04/2024
05:56 PM

Ejecutivo ya se instaló en el edificio de Cancillería

El edificio tiene un helipuerto y más accesos para la movilización del presidente Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el lunes pasado el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, estrenó su nueva oficina ubicada en el edificio donde venía funcionando la Secretaría de Relaciones Exteriores desde 1998.

Todo el personal administrativo que ha venido compartiendo instalaciones con el mandatario en el Palacio José Cecilio del Valle, también fue traslado de manera temporal a este edificio junto a la Corte Suprema de Justicia, mientras se termina de construir el Centro Cívico Gubernamental en la capital de Honduras.

Con todas las comodidades para una Casa Presidencial, el edificio consta de seis pisos. En el quinto y sexto es donde se encuentran las oficinas principales que han venido ocupando los cancilleres y vicecancilleres de la República.

Foto: La Prensa

Por un año y medio la Casa Presidencial estará junto a la Corte Suprema y también cerca del Tribunal Superior de Cuentas y del Banco Central de Honduras.
También cuenta con un helipuerto sobre el edificio, un amplio salón para capacitaciones adonde ha venido funcionando la Academia Diplomática y cuatro accesos a las instalaciones, lo que hace más segura y ágil la movilización del mandatario.

“Desde este lunes estamos instalados en este edificio, todo el personal administrativo del Poder Ejecutivo. Todavía se están haciendo algunos arreglos en los alrededores y mejorando la seguridad del lugar”, mencionó una empleada de la Casa Presidencial.

Oficialmente el Gobierno no se ha pronunciado sobre su traslado, pero el presidente Hernández ya brindó su primera conferencia de prensa desde este lugar.

Foto: La Prensa

El presidente de Honduras que resulte electo para el período 2018-2022 comenzará en este edificio.
Accesibilidad

Este moderno edificio fue construido durante el periodo del expresidente Rafael Leonardo Callejas (1990-1994) con el objetivo de ser la Casa Presidencial, posteriormente lo utilizó el fallecido mandatario Carlos Roberto Reina (1994-1998).

Fue el expresidente Carlos Flores Facussé quien trasladó la Casa Presidencial al palacio José Cecilio del Valle, en el bulevar Juan Pablo II, donde ha venido funcionando desde 1998.

Mientras dura la construcción del Centro Cívico, la Casa Presidencial funcionará en este edifico, ubicado entre la Corte Suprema de Justicia y el batallón de la Guardia de Honor Presidencial.