19/04/2024
04:25 PM

Pobladores del sector Rivera Hernández, listos para marchar en defensa de la vida

Según la Policía Nacional, los hechos delictivos en la zona han disminuido en un 46.4% durante este año.

San Pedro Sula, Honduras.

Con la ilusión de una Rivera Hernández sin violencia, pobladores de al menos 17 comunidades del sector realizarán una marcha por la paz este domingo.

Se trata de la 14 Jornada en Defensa por la Vida que organizan los feligreses de la Iglesia Católica de la zona, que este año espera reunir a más de 500 personas que a una sola voz puedan decir no a la violencia e impunidad y sí a la vida y la esperanza.

David Alvarado, coordinador de la actividad por parte de la parroquia Inmaculado Corazón de María, explicó que la caminata está programada para iniciar a las 7:00 am, partiendo desde la Despensa Familiar, desplazándose hasta el desvío de la Felipe Zelaya, tomarán el bulevar para llegar a la colonia Central, colonia Larios Silva para luego retornar nuevamente al punto de salida.

“El recorrido comprende unos 5 kilómetros en los que vamos a cargar pancartas y entonar cánticos, elevaremos nuestras oraciones para pedir que cese la criminalidad en estas comunidades y llamamos a la población a unirse a la causa”, expresó Alvarado.

Explicó que la caminata tiene su creación luego de que nueve miembros de una familia de la colonia Asentamientos Humanos murieran de manera violenta.

La Jornada en Defensa por la Vida comienza todos los años desde el 1 de agosto y se extiende todo el mes con diversas actividades con charlas en las iglesias, donde se habla sobre la justicia, la paz y la familia.

Marco Duarte, presidente del patronato de la colonia Rivera Hernández, dijo que seguirán trabajando hasta lograr que la comunidad se convierta en un ejemplo de sana convivencia.

Mejoran índices

En un 46.4% han disminuido los hechos delictivos en el sector en comparación a 2016, según la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 8), encargada de la zona.

Lorenzo Pineda, subcomisionado de la Umep 8, dijo que durante el año pasado a esta fecha se habían cometido 140 homicidios y actualmente solo registran 75.