19/04/2024
12:27 AM

Honduras condena el atentado en Barcelona y envía condolencias a familiares

  • 17 agosto 2017 /

Honduras expresó sus condolencias al pueblo y Gobierno de España por la tragedia.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras condenó hoy el atentado terrorista perpetrado en Barcelona (España) que ha dejado al menos 13 muertos y mas de 50 heridos, y expresó sus condolencias con los familiares de las víctimas.

En un comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Honduras expresó 'sus condolencias al pueblo y Gobierno de España por la tragedia' ocurrida hoy en Las Ramblas, Barcelona, que ha dejado 'varias víctimas mortales y heridos'.

Honduras 'condena toda acción que atente contra la vida, la seguridad y la paz de los ciudadanos españoles y de las personas extranjeras que viven o se encuentran en calidad de turistas en esa nación', señala.

El Gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, también trasladó 'su sentido pesar' a los familiares y amigos de las víctimas.

La Cancillería hondureña indicó que mantiene 'comunicación directa' con las autoridades policiales de España para 'obtener información que precise si entre las víctimas se encontraban ciudadanos hondureños'.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido en Barcelona.

Una persona ya fue detenida y según dijeron a Efe fuentes policiales se trataría de Diss Oukabir, un joven de origen magrebí que podría haber alquilado la furgoneta con la que atropelló a decenas de personas que paseaban por Las Ramblas, una de las zonas más turísticas de la ciudad. EFE