19/04/2024
12:39 PM

Policías y miembros del MEU se enfrentan en Tegucigalpa

  • 16 agosto 2017 /

Hay varios policías antimotines heridos frente a la Unah.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de estudiantes de la Unah y miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) se enfrentaron este miércoles con policías antimotines en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, en la capital de Honduras.

El desalojo de los universitarios se produce al mismo tiempo que representantes del MEU se reúne con el Congreso Nacional para explicar el anteproyecto de ley que busca resolver la crisis en la alma mater.

Un policía resultó herido producto de una bomba molotov que lanzaron los militantes del MEU. Otro antimotín fue alcanzado por las piedras tiradas por los universitarios que mantienen tomada la Unah desde hace dos meses.

La bombas de gas lacrimógeno y cayeron en la entrada peatonal de la Unah donde está un grupo de estudiantes en huelga de hambre.

También usaron una tanquetas de agua para dispersar la manifestación en el bulevar Suyapa.

Ayer la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos anunció la cancelarión del tercer periódo en Ciudad Universitaria. Castellanos culpó al MEU de la cancelación del período académico.

Los manifestantes exigen la destitución de la rectora Julieta Castellanos y el nombramiento de nuevas autoridades universitarias para iniciar un diálogo.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Un policía resultó herido durante el enfrentamiento.

Foto: La Prensa

Piedras y bombas lacrimógenas fueron lanzadas durante la protesta.

Foto: La Prensa

Bombas lacrimógenas fueron lanzadas a los estudiantes en huelga de hambre.