23/04/2024
11:39 AM

Interventora revisa proyectos otorgados

  • 15 agosto 2017 /

Esta semana, ejecutivos de Invest-H darán a conocer las medidas que tomarán, ya que sus autoridades están suspendidas.

Tegucigalpa, Honduras.

La inversión de 2,700 millones de lempiras ejecutados desde 2014 hasta julio de 2017 investiga la comisión interventora de Fondo Vial, encabezada por el consejo directivo de Invest-Honduras, que antes era la Cuenta del Milenio.

Desde julio pasado quedaron facultados los interventores, liderados por Marco Bográn, director ejecutivo de Invest-H, al publicarse en el diario oficial La Gaceta el decreto ejecutivo PCM 040-2017.

Ayer se constató, mediante los empleados, que la institución está acéfala porque el director Óscar Lizardo Cruz fue destituido y todas las demás personas que ocupaban altos cargos.

En una pared de la entrada principal únicamente se observa la circular 2017-015, de fecha 9 de agosto de 2017, solicitando a los empleados que no fueron suspendidos, mantenerse en sus labores de forma responsable, suspendiendo las vacaciones y permisos.

El vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción ( Chico), Silvio Larios, indicó que la comisión interventora está investigando desde 2014 a la fecha la ejecución de 2,700 millones de lempiras en varios proyectos.

Anomalías

El Grupo Multisectorial de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción (CoST) manifestó que, a un mes de haberse aprobado el decreto, apoya la intervención y el plan de potenciar el Fondo Vial debido a que apenas han alcanzado el 65% de divulgación de la información.

Bográn, quien lidera la intervención, dijo que mañana jueves presentarán algunas medidas iniciales, pues Invest-H asumirá su dirección.