18/04/2024
01:53 AM

De L94 millones es la inversión social en Copán

  • 12 agosto 2017 /

En más de siete millones de lempiras se estima el costo de los beneficios sociales que fueron entregados ayer en Cucuyagua, Copán.

Cucuyagua, Copán, Honduras.

Un total de 935 beneficios del programa Vida Mejor llevó ayer el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García, a Cucuyagua, Copán.

Los beneficios comprenden 496 pisos de cemento, 280 techos dignos y 159 ecofogones para familias de escasos recursos y en los que se realizó una inversión superior a los 7 millones de lempiras.

Con el programa Vida Mejor, y a causa de la entrega de productos y las obras de beneficio social, se han generado más de 1,890 empleos, que han ayudado a fortalecer la economía de la región.

En la entrega, el presidente Hernández manifestó que el trabajo de la plataforma Vida Mejor en Honduras y el departamento de Copán es algo que debe hacer sentir muy orgullosos a los hondureños.

“Ha llegado Vida Mejor a Copán, pero falta mucho por hacer, apenas estamos empezando. Estamos trabajando fuerte para que todos puedan tener una mejor vida, queremos hacer una obra transformadora en Honduras y en Copán”, dijo Hernández.

Recordó que “ante Dios todos los seres humanos somos iguales, pero siempre hay gente que puede más y otros que viven en situaciones lamentables; es allí donde el Gobierno debe hacer justicia social con los más pobres”.

El gobernante reconoció que ha visto que hay una Honduras olvidada a la que se debe atender.

Datos oficiales proporcionados por autoridades del Gobierno establecen que de enero de 2014 a la fecha en todo el departamento de Copán se han invertido más de 94 millones de lempiras, en casi 13,000 beneficios, entre los que destacan 113 viviendas dignas. Con esta inversión se han generado 17,875 plazas de trabajo y se ha beneficiado a 73,167 personas.