15/04/2024
12:48 AM

Artistas hondureños cumplen el sueño de Guillermo Anderson

  • 12 agosto 2017 /

Amigos, familiares y autoridades organizaron el primer festival en nombre del artista como un homenaje a sus proyectos.

La Ceiba, Honduras.

El festival cultural que siempre anheló hacer en vida Guillermo Anderson en la tierra que lo vio nacer se hizo realidad.

Este evento, que lleva su nombre, busca institucionalizarse en la Novia de Honduras para trascender por siempre su legado artístico.

Costa y Calor, como una de sus canciones, fue bautizado el primer festival en honor al cantautor hondureño que falleció el 6 de agosto de 2016 a causa de un cáncer de tiroide.

Foto: La Prensa

Aurelio Martínez y Jazz Nova abrieron la velada cultural.
En el primer aniversario de su deceso, artistas, amigos, seguidores de su música, autoridades locales y centrales y en especial su familia, organizaron esta velada cultural en la plaza municipal.

Reunir a todos los artistas hondureños en esta tierra desde donde él impulso su carrera fue una idea que en vida no pudo concretizar Anderson. “Y hoy se hizo realidad, estamos contentos de celebrar este festival en su honor, y de reunir a muchos artistas así como él siempre quiso”, expresó Sandra Chávez, miembro del equipo organizador.

El Festival Internacional Guillermo Anderson Costa y Calor fue inaugurado por Aurelio Martínez, quien junto a Jazz Nova y el Ballet Folklórico Oro Lenca, recordaron con sus presentaciones los éxitos que llevaron a la fama a Guillermo Anderson y pusieron a bailar a todos los ceibeños.

Foto: La Prensa

A pesar de las condiciones climatológicas, los ceibeños disfrutaron de las dos veladas musicales en honor a Guillermo Anderson.
“Estoy feliz de estar aquí abriendo este gran festival, que empieza hoy (viernes), y que seguramente se hará todos los años, ojalá que los ceibeños lo sepan aprovechar, que este sea otro segundo carnaval de La Ceiba, porque a través de los festivales se muestra la gastronomía, la música y la cultura de los pueblos”, expresó Aurelio Martínez, quien fue amigo cercano de Anderson.

“No vamos celebrar la muerte de Guillermo, vamos a celebrar su vida, porque nos dejó mucho legado. Este importante cantautor hondureño ha dejado un sello en el corazón de todos los hondureños, hoy le hemos demostrado ese cariño, recordando un año de su deceso, de cambio de vida”, recalcó el exponente de la música garífuna.

El escenario se instaló en la plaza municipal de La Ceiba, adonde llegó su familia.
Fue Shirley Dayana Paz con la familia de Guillermo Anderson quienes dieron los primeros pasos para hacer realidad este sueño que siempre tuvo el artista.

“Con esto no solo se levanta La Ceiba, también se levanta todo un país. Y que ustedes (los ceibeños) sean sede de un primer festival en homenaje a un cantautor nuestro, amigo, hermano, eso es muy importante, y que tomemos como base a La Ceiba para hacer un festival internacional. Aquí va a venir mucha gente internacional más adelante.

Esta es la primera edición, nosotros queremos en el futuro, si estoy yo o no, que esto continúe siempre para adelante”, resaltó Paz.

Foto: La Prensa