Más noticias

Autoridades no descartan cerrar la Unah por tomas de encapuchados

La Policía desalojó a estudiantes que tenían tomado el centro regional de Comayagua.

Dos meses llevan paralizadas las clases.
Dos meses llevan paralizadas las clases.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) no descartan cerrar la institución por lo que falta del año. Lo anterior se debe a que es un año político (en noviembre se van a realizar las elecciones generales) y por las tomas de edificios en la institución.

Los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) llevan dos meses de tener paralizadas las actividades académicas de la máxima casa de estudios. Ajax Irías, vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (Voae), dijo que están buscando opciones para no llegar a instancias extremas como cerrar la institución.

“Si la crisis se sigue profundizando y se connota cada vez más que el propósito de desestabilizar la Universidad va más allá de la propia institución y de cara a lo que va a acontecer en noviembre, obviamente se tendrá que hacer valoraciones de no convertir a la Unah en un centro que contribuya al desorden general del país”, apuntó.

El jueves, varios encapuchados llevaron las protestas a diferentes puntos del país tomándose carreteras y quemando llantas. Irías señaló que estos grupos de protestas están utilizando a la Unah como laboratorio para luego propiciar el caos en todo el país.

Desalojo

Ayer en el centro regional universitario de Comayagua, la Policía Nacional desalojó a un grupo de unos 20 estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones. En Ciudad Universitaria se pudo observar una aparente calma.