Más noticias

JOH lleva Vida Mejor a La Iguala, Lempira

Muchas familias fueron beneficiadas con techos, pisos, pilas y letrinas por un monto de 10 millones de lempiras.

El presidente Hernández en la entrega de los beneficios en Lempira.
El presidente Hernández en la entrega de los beneficios en Lempira.

La Iguala, Lempira, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó ayer el municipio de La Iguala, Lempira, para entregar 29 techos dignos, 898 pisos saludables, 87 pilas y 589 letrinas para igual número de familias en la región.

La inversión supera los 10 millones de lempiras a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

“Siempre dije que no era justo ver a mis paisanos tan olvidados y abandonados, porque por mucho tiempo los pobladores de Lempira sufrieron mucho y hoy por eso queremos hacerles justicia social”, manifestó Hernández.

Comentó que eso no solo sucedía con Lempira, sino con todo el occidente de Honduras; “pero igual, se debe reconocer que hoy la región es un importante apoyo para el país, por ejemplo, en la producción de café, y por ese y muchos otros aportes no era justo tener a esta zona en el olvido”.

“Para mí ha sido un éxito en lo personal y comunal, porque el piso saludable nos permite vivir en otro ambiente”, dijo el poblador Adrián Pérez, quien recordó que “con piso de cemento evitamos el polvo, el lodo y hasta los animales o pulgas”. De enero de 2014 a la fecha, en todo el departamento de Lempira se han invertido más de 266 millones de lempiras para entregar unos 47,000 beneficios.