24/04/2024
04:38 PM

Video: campesino y su caballo son arrastrados por un río en Copán Ruinas

  • 10 agosto 2017 /

Los campesinos tuvieron que entrar en las aguas del río porque el puente hamaca que lo cruzaba fue destruido durante las lluvias.

Copán, Honduras.

Un campesino que cruzaba a caballo la embravecida corriente del río Managua de Copán Ruinas fue arrastrado por el agua ante la mirada de sus compañeros que corrieron a socorrerlo y evitaron que perdiera la vida la tarde de este jueves en Copán Ruinas, occidente de Honduras.

Uno de los jinetes que viajaba con el grupo de campesinos captó el momento en que José Antonio Madrid (37) era arrastrado por la corriente del río cuando regresaban de Copán Ruinas y se dirigían a su residencia en la aldea El Cisne.

Los campesinos tuvieron que entrar en las aguas del río porque el puente hamaca que lo cruzaba fue destruido durante las lluvias que han azotado al país en la última semana.

Las lluvias mantienen los niveles elevados del río por lo que representa un peligro para los residentes del sector que tienen la necesidad de movilizarse a Copán Ruinas para adquirir productos de primera necesidad.

Se informó que el hombre sufrió una fractura en una de sus piernas ya que el caballo le cayó encima al momento del accidente.

Madrid fue trasladado a un centro asistencial por sus compañeros donde se recupera, trascendió.