18/04/2024
08:58 PM

Lluvias causan daños en Comayagua y Siguatepeque

  • 06 agosto 2017 /

Casas y edificios públicos en riesgo de desmoronarse

Comayagua, Honduras

Debido a las fuertes lluvias que en los últimos días han azotado la ciudad de Comayagua, las instalaciones donde funciona la Policía Nacional de esa zona se han visto seriamente afectadas hasta el grado que algunas de las paredes del inmueble literalmente se caen a pedazos.

De acuerdo a un informe preliminar elaborado por los elementos del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, el edificio presenta diferentes filtraciones de agua por lo que le solicitaron a las autoridades de la policía que procedan a su desalojo a la brevedad posible.

En ese sentido el vocero del Cuerpo de Bomberos advirtió que el edificio ya no puede ser habitado por lo que tiene que ser desalojado en su totalidad ya que el mismo fue construido hace muchos años con materiales de esa época como tierra y adobe, detalló.

Por su parte el vocero de la Policía Nacional Preventiva de Comayagua el inspector Omar Obdulio Herrera Miguel expresó que el problema estructural del edifico se viene presentando desde el mes de junio del año pasado por lo que desde ese momento se procedió a elaborar un informe sobre las condiciones del inmueble.

Foto: La Prensa

Las lluvias han ocasionado pérdidas materiales en la zona central del país.
Daños en Siguatepeque

Las fuertes lluvias que se registraron las noches del pasado viernes y sábado en la zona central de país, dejaron dos personas muertas al caer con el vehículo en el que viajaban en un río crecido.

Mientras que en Siguatepeque dos casas resultaron dañadas, afectado a 11 personas que allí vivían.

Copeco pide a la problación tomar las medidas de prevención en sus viviendas limpiando canales de desagüe, podando los árboles, asegurando los techos y vigilando los alrededores ante posibles deslaves de tierra.