24/04/2024
02:41 PM

Protestan por falta de maestros en el Técnico Alemán

  • 04 agosto 2017 /

Exigen que se les asignen los docentes necesarios en las áreas técnicas.

San Pedro Sula, Honduras.

Un grupo de alumnos y padres de familia del Instituto Técnico Hondureño Alemán (CTHA) realizaron un plantón la mañana de ayer para exigir a las autoridades educativas se les asigne profesores. La problemática ya lleva varios años, según aseguraron los padres de familia que acompañaban a los alumnos.

“Desde 2013 tenemos este problema; la Departamental no asigna profesores para las áreas técnicas”, indicó el presidente de la sociedad de padres, Jorge Zavala.

Son unos 700 alumnos de las carreras de Electricidad, Electrónica, Refrigeración y Carpintería que no tienen docentes, aseguró Zavala.

El padre indicó que los alumnos que egresan del centro no salen con las competencias necesarias debido a la falta de docentes en varias de las áreas. Unos diez profesores son los que se necesitan para darle clases a los estudiantes de los diferentes niveles.

El plantón fue frente a las instalaciones del centro educativo por aproximadamente 30 minutos.

Los alumnos exigieron a la Departamental que les den respuesta. “Todos los años, a inicio de clases, viene una comisión pero no resuelve nada; esperamos que nos escuchen”, dijo un alumno.