25/04/2024
01:36 AM

El Limonar y El Carmen ya tienen parque recreativo

El patronato será el encargado de la administración y el cuidado.

San Pedro Sula, Honduras.

Dentro de la estrategia de prevención que promueven el Gobierno y la Municipalidad, fue inaugurado el vigésimo tercer Parque para una Vida Mejor El Limonar , en la colonia El Carmen Inva.

La instalación beneficiará a más de 23,000 personas de la zona. La inversión supera los 650,000 lempiras y fue financiada con fondos del Estado.

El proyecto cuenta con una cancha polideportiva, dos áreas de juegos infantiles, áreas de zumba y de piñatas, un sector para la tercera edad, cerco y bancas de descanso por toda la instalación, lo que fomenta la convivencia familiar y sana recreación.

La alcaldía sampedrana ayudó con la jardinería del parque.

“Hace unos ocho o diez años, San Pedro Sula era la ciudad más violenta del mundo; y lo que hoy estamos haciendo es algo que no sucedía tiempo atrás”, destacó el secretario de la Presidencia, Ricardo Cardona.

Foto: La Prensa

Antes era un terreno abandonado que servía como criadero de zancudos y una cancha deteriorada, hoy es una zona de esparcimiento.
Refirió que San Pedro Sula ya no tiene ese sello, y todo gracias a la lucha que se ha emprendido para evitar la violencia y los crímenes que abatían al país.

La vicealcaldesa, Lilia Umaña, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por la inversión que realiza en la ciudad y por ser un aliado incondicional para San Pedro Sula con el objetivo de hacerla moderna, humana y desarrollada.

Detalló que la Municipalidad colabora con la ejecución de proyectos que son importantes para beneficiar a los habitantes.

Max González, director nacional de parques, explicó que este es el número 23 a través del programa Parques para una Vida Mejor, y el cuarto comunitario.

Foto: La Prensa

Autoridades gubernamentales inauguraron la obra ayer.
La nueva área de recreación es de aproximadamente mil varas cuadradas.

La meta es llegar a construir unos 40, entre megaparques y parques comunitarios.

Todos tienen el mismo concepto integral, donde se mezcla la recreación y la promoción del deporte.

Este programa cuenta además con el apoyo del sector privado a través de las fundaciones “Convive Mejor y Vive Mejor , conformadas por 29 empresas, y por medio del Gabinete de Paz y Convivencia con fondos nacionales. El próximo jueves serán inaugurados otros parques en las colonias La Unión, Las Brisas, Suyapa en Chamelecón y un megaparque en Armenta.