19/04/2024
12:32 AM

Nueva Ocotepeque, capital trinacional del turismo

Su estratégica ubicación permite a tres países conectarse de forma rápida y así disfrutar de muchos lugares turísticos que comparten.

Ocotepeque, Honduras.

Nueva Ocotepeque es uno de los destinos que todo hondureño debería conocer, no solo porque está lleno de atractivos turísticos, sino porque es la capital trinacional (zona fronteriza de Honduras, Guatemala y El Salvador) del turismo.

Cerca de la ciudad, salida a la frontera con Guatemala, existe este pueblo llamado Santa Fe.
Su estratégica ubicación permite a estos tres países conectarse de forma rápida y así disfrutar de muchos lugares turísticos que comparten.

Esta región tiene varios templos que puede visitar.
Entre esos lugares compartidos está el Parque Trinacional Montecristo, que es biosfera de interés mundial; El Pital, una línea imaginaria divide a Ocotepeque de El Salvador. Ocotepeque cuenta con el peñón más conocido de Honduras, Cayaguanca, que es compartido con los hermanos salvadoreños.

El aromático empieza a ganar territorio en esta zona.
Yendo de Nueva Ocotepeque a la frontera con Guatemala, es imposible no realizar la ruta de las tejas conociendo pueblos encantadores como Concepción, Santa Fe y otros que le dejarán paz a su paso.

El atractivo que Ocotepeque comparte con El Salvador es el peñón de Cayaguanca.
El departamento de Ocotepeque cuenta con más de treinta atractivos turísticos, que incluyen parques nacionales, peñones, cascadas o caídas de aguas, cañones, espectaculares vistas y está rodeado de cerros cubiertos de densa vegetación.

Ocotepeque comparte parques naturales como el del Pital y Montecristo.
Contacto

(504) 2653-3776
ocotepeque@turismotrifinio.net