18/04/2024
11:48 AM

ONU felicita a Honduras por crear secretaría

  • 27 julio 2017 /

Andrew Gilmour resaltó la disposición del Gobierno para “seguir trabajando conjuntamente” con la Oficina del Alto Comisionado.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de Honduras reafirmó su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos en una reunión con el secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour.

El ministro coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, ratificó el compromiso de Honduras con el “fortalecimiento de las políticas públicas para la defensa y promoción de los derechos humanos en el país”, indicó un comunicado de la Casa Presidencial.

Hernández Alcerro trató en una reunión con Gilmour “el compromiso del Gobierno de Honduras de colaborar con la comunidad internacional, la sociedad civil y otros entes institucionales en la promoción y protección de los derechos humanos, reconocer las brechas existentes y avanzar de manera conjunta”, añadió.

En el encuentro, el funcionario hondureño enfatizó en el fortalecimiento del Sistema de Protección a Defensores de Derechos Humanos, en los avances alcanzados en la construcción de un proyecto de ley de consulta previa, libre e informada en cumplimiento a lo establecido en el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También intercambiaron opiniones sobre la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras, así como de los retos que aún enfrenta el país en materia de migración irregular, promoción y protección de los derechos humanos.

El alto funcionario de la ONU, según el comunicado, felicitó al Gobierno hondureño por crear una secretaría de Estado encargada de velar por la protección de los derechos humanos.

Destacó, además, “los avances” de Honduras en materia económica, seguridad, depuración y transformación de la Policía, así como la incidencia del programa gubernamental Vida Mejor , que aborda los problemas sociales en el país.