19/04/2024
01:49 PM

Entregan más de 2,100 títulos de propiedad en la zona norte

Se benefició a 10,790 pobladores de ocho municipios. El presidente Juan O. Hernández refirió que para él la seguridad jurídica es muy importante.

San Pedro Sula, Honduras.

Alberto Romero, vecino del municipio de La Lima, esperó cuatro décadas para poder tener su título de propiedad. Ayer por fin esto se hizo una realidad.

Romero, al igual que más de dos mil personas, se dio cita en la 105 Brigada de Infantería para recibir su título de propiedad.

“El problema de nuestra colonia es que aparecieron muchos supuestos dueños, los que nunca presentaron la documentación. En este momento me siento agradecido con Dios porque es una lucha para nuestros hijos”, expresó Romero, padre de 12 hijos y residente de la colonia Nueva Jerusalén.

El presidente Juan Orlando Hernández y autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) entregaron 2,169 títulos de propiedad, con los que beneficiaron a 10,790 habitantes de ocho municipios.

Pobladores de Cofradía, Villanueva, Choloma, San Manuel, La Lima, Potrerillos, Pimienta y San Pedro Sula estaban contentos porque después de muchos años se les entregó el título de propiedad en dominio pleno que los acredita como verdaderos dueños de sus inmuebles.

“Le doy un agradecimiento a nuestro presidente Juan Orlando Hernández que se encuentra presente entregando nuestros títulos y a la Conafeph que preside Marco Antonio Baday, que es una lucha del pueblo en general para que este día estemos alegres recibiendo nuestros títulos”, manifestó Justiniano Membreño, habitante de la colonia Las Brisas de Occidente, de Cofradía.

El presidente Hernández declaró que es muy importante para él que los hondureños tengan seguridad jurídica.

“Tan importante es que el empresario, que más recursos tiene, sienta seguridad en lo suyo, como el humilde que no ha tenido nada tenga la oportunidad de tener aunque sea poco, lo suyo, pero seguro”, enfatizó el mandatario.

De Cofradía se entregaron 840 títulos correspondientes a terrenos de más de 15 colonias.

En San Pedro Sula fueron 244 títulos de 11 colonias.

Ebal Díaz, ministro asesor del Gobierno, compartió que este es uno de los primeros pasos para que los hondureños tengan una vida mejor, ya que otro de los programas sociales que impulsa el presidente Hernández es la mejora y construcción de viviendas.