18/04/2024
02:06 PM

Continúan las tomas en Ciudad Universitaria y la Unah-VS

  • 20 julio 2017 /

El MEU pide que el Congreso Nacional apruebe el anteproyecto presentado.

San Pedro Sula, Honduras.

La mayoría de edificios permanecen tomados este jueves en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) en Tegucigalpa, capital de Honduras, lo que impide que se desarrollen las clases con normalidad.

En San Pedro Sula la situación es más radical, pues los estudiantes colocaron banderas en el portón principal e interrumpieron el paso.

Uno de los voceros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) en Tegucigalpa manifestó que 'hoy desarrollarán asambleas informativas para decidir si continúan las tomas'.

Centenares de estudiantes marcharon ayer desde Ciudad Universitaria hasta el Congreso Nacional para entregar un anteproyecto de ley en donde, entre otras cosas, piden la renuncia o destitución de la rectora Julieta Castellanos.

Esta crisis tiene sin clases, incluyendo a la Unah-VS y a otros centros regionales, a por lo menos 70 mil estudiantes.

El pasado lunes, las autoridades universitarias contrataron a unos 50 gurdias de seguridad que terminaron yéndose a los golpes con estudiantes universitarios que tenían tomadas las instalaciones en Ciudad Universitaria, principal sede de la Unah en Tegucigalpa.

Dicho enfrentamiento dejó nueve heridos, seis estudiantes y tres guardias.

Foto: La Prensa

La crisis continúa en la máxima casa de estudios.