18/04/2024
12:20 AM

Cinco obras viales del sureste de San Pedro Sula estarán terminadas este año

Ampliaciones de calles, puentes e intercambiadores se construirán en esta zona, que por años ha permanecido en el olvido.

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de finalizar las cinco obras en el bulevar del norte, el turno del desarrollo y modernidad le llega a los sectores sur y este. La transformación ya inició con la construcción del puente a desnivel del este por parte del consorcio Siglo 21, pero también con obras municipales que están dando fluidez al tráfico.

A finales de este año se concluirán cinco obras en el sureste y dos más en 2018. El presidente del consorcio Siglo 21, William Hall, anunció que los nuevos proyectos son la ampliación a cuatro carriles de la 33 calle, desde el estadio Olímpico hasta la intersección con la carretera de San Pedro Sula hacia El Progreso. Asimismo, la ampliación a cuatro carriles de los puentes sobre el río El Sauce, la reconstrucción de los dos carriles actuales de la calle 33 y dos intercambiadores.

Datos
Con el proyecto San Pedro Sula Siglo 21 se han construido 16.2 kilómetros de vías y 3,600 metros lineales de colectores de aguas lluvias.
Detalló que están a la espera de la entrega de las áreas de parte de Insep para iniciar los proyectos. “Estas obras, además de beneficiar a las colonias Pavón, Guillén, La Luisiana, Villas Asturias, entre otras, también benefician a empresas de logística, industria, comercio de la zona”, dijo Hall.

La administradora de proyectos de Siglo 21, Melina Martínez, manifestó que adicionalmente, estas obras son parte de la solución vial del sureste de la ciudad junto con los cuatro pasos a desnivel a construir en la carretera de San Pedro Sula a El Progreso, de los cuales ya comenzó la construcción del primero en la entrada a Santa Martha – Lomas del Carmen. También se incluyen los intercambiadores en El Polvorín y el desvío a El Carmen.

Refirió que en el caso de la reconstrucción de los carriles de la 33 calle, la trocha izquierda existente entre el estadio Olímpico y el Polvorín será rehabilitada identificando las zonas de pavimento fallido, las cuales serán tratadas restituyendo el material inadecuado y construyendo nuevas losas cuando se presenten asentamientos y observen grietas de espesores considerables.

Con respecto a la ampliación a cuatro carriles del puente sobre el río El Sauce, se construirá en la trocha derecha un puente de concreto de dos carriles.

Contentos

Los pobladores de esos sectores han recibido el anuncio de la construcción de esas obras con mucha alegría. “El tráfico en esas zonas es grande y nos agrada ver que la Municipalidad está haciendo su parte con la construcción de los colectores para evitar inundaciones, y con la ampliación de las calles nuestro diario vivir será mejor”, afirma Santiago Gonzales, residente en la colonia Luisiana. Los encargados de proyectos pidieron comprensión a los conductores cuando inicien los trabajos, ya que en ocasiones será necesario cerrar algunos tramos.