Más noticias

L4 millones costará remodelar el edificio del Imdee

Actualmente hay 160 niños con habilidades especiales

Los alumnos del Imdee en una expoferia.
Los alumnos del Imdee en una expoferia.

San Pedro Sula, Honduras

La primera etapa para remodelar el Instituto Municipal de Educación Especial (Imdee) costará más de cuatro millones de lempiras.

La Corporación Municipal aprobó el proyecto que incluye mejoramiento de la infraestructura del edificio: techo, pisos, paredes y sanitarios.

El regidor Ítalo Godoy dijo que el objetivo es adecuar espacios para los niños y jóvenes que requieran de una atención especial.

Para poder adjudicar el proyecto, la Municipalidad contó con el apoyo de la Asociación Hondureña de Medicina Física y Rehabilitación, tomando la dirección técnica de los expertos en el tema.

La directora, Emy James, explicó que se atienden más de 160 niños con habilidades especiales como síndrome de Down, autismo, problemas de aprendizaje, microcefalia, espina bífida, deterioro del nivel cognoscitivo, hidrocefalia e hiperactividad.

Los encargados realizan actividades a fin de que los estudiantes sean autosostenibles y puedan trabajar en microempresas, desenvolverse y mantenerse por sí solos. Los alumnos aprenden a elaborar pan, galletas, pasteles, encurtidos, chocobananos, entre otros productos, y luego realizan expoferias.