Más noticias

Al mes se roban más de 20 tapaderas del alcantarillado

Más de un millón de lempiras al año pierde Aguas de San Pedro por robo de tapaderas

En el bulevar de la 33 calle se encuentra una alcantarilla sin tapadera.
En el bulevar de la 33 calle se encuentra una alcantarilla sin tapadera.

San Pedro Sula, Honduras

Más de 20 alcantarillas de aguas negras está sin tapaderas, lo cual representa un peligro para las personas que transitan a diario por los distintos barrios y colonias de la ciudad.

Los vecinos de las colonias donde no hay tapaderas a diario se quejan, pues temen que en cualquier momento ocurra un accidente.

Un equipo de Barrios y Colonias de LA PRENSA hizo un recorrido por las distintas calles y avenidas de la ciudad para verificar el problema. Solo en la ciudad hay más de 20 alcantarillas sin tapadera, algunas están repletas de basura.

Dina Bulnes, vocera de la empresa Aguas de San Pedro, aseguró que se están haciendo recorridos para identificar las alcantarillas sin tapadera.“Tratamos de darle respuesta a todas las denuncias que recibimos, ya hay personal trabajando para atender de una manera inmediata las denuncias que interponen los ciudadanos”.

David Mejía, vecino del barrio Medina, dijo que este problema es un peligro constante.“Esto es un peligro, pedimos a las autoridades que manden a tapar estos agujeros, en varias ocasiones hemos puesto la denuncia, pero aún no recibimos respuesta”. “Las autoridades deben ponerle un alto a esta situación”, dijo otro vecino. Entre 10 y 20 denuncias recibe al mes la empresa Aguas de San Pedro por robo de tapaderas de alcantarillas, las cuales los delincuentes venden a las empresas fundidoras de metal.