17/04/2024
06:34 PM

Ruta 504: ¡A Puerto Cortés por nuevas aventuras!

  • 15 julio 2017 /

El puerto tiene atractivos turísticos poco conocidos, pero exóticos y espectaculares.

Puerto Cortés, Honduras.

Se acerca agosto, y Puerto Cortés le tiene preparado su popular feria agostina, una fiesta única al fiel estilo caribeño; mientras se llega la fecha, le recomendamos unos lugares poco conocidos y que seguramente le encantarán.

Se imagina bañarse en aguas termales, estar ante una maravillosa vista, o comprar los mejores mariscos en un mercado temático, esto es posible en Puerto Cortés, sin contar atractivos de playas a mar abierto, la mejor comida garífuna y su apacible laguna de Alvarado.

Aguas termales

A unos 20 minutos del centro de Puerto Cortés, sobre la carretera que viene de Omoa, se encuentra en el pueblo de La Pita, una serie de aguas termales, escondidas pero dignas de ser visitadas.

Solo los más osados pueden conocer esta maravilla del puerto, existen dos establecimientos para disfrutar de las aguas termales que emergen de la tierra... Su precio consta entre 40 hasta 150 lempiras.

Cuenta la leyenda que en el cerro Lincinal del río Arriba se encuentran una serie de cuevas y rocas volcánicas grandes, haciendo un escenario que pone a dudar a cualquiera si en realidad se trata de un volcán dormido.

Mirador Nisperales

En este mirador se puede ver toda la bahía de Puerto Cortés. Para ir hasta el observador tiene que ir con un guía que se puede encontrar en la playa Municipal (Coca-Cola), ya que se encuentra en una comunidad tierra adentro de Baracoa. ¡Vale la pena ir, la vista es única!

Mercado de mariscos

Aunque tiene algunos años de haberse inaugurado, no todos saben de este novedoso mercado, único en Honduras, ya que alberga 11 vendedores de toda clase de mariscos y pescados de mar.

Esta iniciativa ha promovido en el puerto una mejor competitividad y precios justos para los turistas y locales.

Para los interesados, deben saber que este mercado se encuentra en el barrio El Porvenir, a una cuadra del Malecón.

Otros atractivos

La laguna de Alvarado es otro de los grandes atractivos turísticos que debe visitar.

Si se trata de playa y cultura garífuna, Puerto Cortés tiene las mejores, comunidades como Bajamar y Travesía.

Información:

Para recibir más información sobre cómo llegar a las aguas termales puede llamar al 504 9500 7846.

Si desea más información de los atractivos del Puerto, puede visitar las oficinas de la unidad de turismo locales que se encuentran contiguo al estadio de fútbol Excélsior.