19/04/2024
06:04 AM

Finanzas aseguró que Honduras está preparada para recibir a deportados  

  • 15 julio 2017 /

El ministro de finanzas dijo que Independientemente si se renueva o no el TPS, el país se ha venido preparado para recibir a los deportados y ofrecerles nuevas oportunidades.

Tegucigalpa.

Ante una deportación masiva por el inminente fin del TPS, el ministro de finanzas, Wilfredo Cerrato, manifestó que Honduras está preparada para recibir los deportados y ofrecerles nuevas oportunidades.

En declaraciones dadas en el aeropuerto Toncotín, el funcionario aseguró que la económia hondureña no se vería afectada si el Estatus de Protección Temporal (TPS) no es renovada por los Estados Unidos, dado que la administración central se ha preparado a través de le estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico.

'El gobierno se ha venido preparando para que una vez obtenida la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico que antes no se reflejaba en sectores como la agricultura, comercio y venta de alimentos, se van ir abriendo oportunidades de empleo para que la gente no se vaya y si tocara recibir a más personas tengan nuevas oportunidades aquí en Honduras', sostuvo Cerrato.

Esta semana el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, JohnKelly señaló que en el caso de los países centroamericanos es un asunto 'muy difícil', al tiempo que recordó que se supone que el TPS es un programa temporal.

Por ahora, Kelly no está listo para tomar una decisión respecto a renovar o cancelar el TPS para El Salvador, Honduras y Nicaragua, aclaró un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), David Lapan.

Si las valoraciones de Kelly se llegan a considerar podría afectar directamente a más de 56 mil hondureños que se encuentran acogidos bajo el programa que les permite trabajar legalmente en EUA y les protege de la deportación.