24/04/2024
05:50 PM

A fortalecer la familia llaman en 54 aniversario de la diócesis de San Pedro Sula

Se necesita ayuda para sostener jardines de niños, comedores infantiles, orfanatos y otros proyectos liderados por la iglesia católica.

San Pedro Sula, Honduras.

Con aplausos, pastel y con un mensaje del obispo Ángel Garachana dirigido al fortalecimiento de la familia, los católicos celebraron el 54 aniversario de la diócesis de San Pedro Sula.

Fue erigida en julio de 1963 y cada año se elige un domingo del mes de julio a fin de celebrar el aniversario en todas las parroquias.

Desde su nacimiento, la diócesis ha crecido en amor y misericordia. Actualmente comparte, celebra y anuncia el testimonio de amor en 35 parroquias, 38 congregaciones religiosas, 17 asociaciones de laicos, movimientos, caminos y 1,850 comunidades eclesiales.

El obispo Ángel Garachana explicó que el lema es “Una iglesia familia de familias, constantemente enriquecida por la vida de todas las iglesias domésticas”.

Fieles acudieron a la celebración de aniversario.
Subrayó que la familia es la “casa y escuela del amor” y el objetivo de la celebración es dar gracias y conocer mejor qué significa ser diócesis”.

Garachana indicó que todos los que forman parte de la diócesis están llamados, como parroquia San Pedro Apóstol, a proyectarse con las obras sociales.

“Celebrar el gozo de servir al único Dios misericordioso sintiéndonos familia parroquial, conscientes cada día de ser familia de familias que acogen a los más pequeños”, expresó el obispo.

Celebración

Todas las parroquias tendrán sus celebraciones. El párroco de la catedral, Glenis Mejía, manifiesta que la diócesis es una familia de familias en la que el Señor está presente como el que sirve dando el espíritu a cada uno.



Actualmente hay 84 presbíteros, 1 diácono, 212 agentes de pastoral, 140 religiosas y 72 laicos, y más de 6,000 voluntarios de catequesis en los servicios de caridad y justicia, celebración de la Palabra y en la alabanza.

El llamado es a participar en la vida de la gran familia, iglesia diocesana conociendo los proyectos y necesidades de la diócesis. Se puede ayudar con aportaciones eventuales y con un compromiso de ayuda económica para los orfanatos, jardines de niños y otros proyectos.