15/04/2024
12:48 AM

Grandioso y concurrido cierre de Feria Juniana

La carroza de la Municipalidad “Juguemos al circo de la alegría” fue la que marcó la diferencia en el desfile de carnaval. Fue diseñada por el panameño Horacio Prado.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula tuvo uno de los cierres de feria más concurridos y vistosos de la historia.

La novedad de la fiesta fue el desfile de carnaval organizado por la Municipalidad, donde hubo folclore, colorido y creatividad.

Las 19 comparsas, 11 carrozas y 2 bandas de institutos de educación media se robaron los aplausos.

Las gigantonas de Yuscarán, la representación de Comayagua con su toque colonial y la tradición de los diablitos fueron muy aplaudidos durante el recorrido.

Pero Intibucá con su ballet “Oro lenca” y Santa Bárbara con sus “chimeneros” de Trinidad arrancaron la euforia de los presentes. El broche de oro lo puso la delegación municipal con el tema Juguemos al circo, encabezada por una escultural morena vestida con un traje de reina (queen custome), la banda oficial Las Vegas, las marionetas de la alegría, los monociclos, el ballet oficial Sabor Latino Honduras y la carroza “Juguemos al circo de alegría”.

Más de medio millón de personas visitaron los recintos de la feria y presenciaron el desfile de carnaval. Agas y Expocentro tuvieron un lleno total, igual que la Plaza Juniana. “La feria fue un éxito y el cierre una muestra del esfuerzo y dedicación”, dijo el alcalde Armando Calidonio.