26/03/2024
11:29 PM

Brillo, cultura y belleza

Comparsas y delegaciones de diferentes partes del país acompañaron a los sampedranos en el Desfile de Carnaval, que miles de visitantes recordarán por mucho tiempo.

San Pedro Sula, Honduras.

Las atracciones artísticas, folklóricas, la belleza de las participantes y las creativas carrozas dejaron a los ciudadanos celebrando el cierre de la Feria Juniana 2017 con un buen sabor de boca.

En el Desfile de Carnaval, que asemejó a los que se desarrollan en otros países del mundo, hubo mucha innovación por parte de las empresas patrocinadoras y los grupos que acompañaron a la ciudad en el festejo de su 481 aniversario.

Esto sin contar, que instituciones y delegaciones de varias partes del país se hicieron presentes con atractivas carrozas y comparsas. Para el caso, el grupo artístico de la ciudad de Yuscarán, departamento de El Paraíso, llevó a sus famosas Gigantonas, las chimeneas gigantes de Trinidad, Santa Bárbara, los Diablitos de Comayagua, Los Piratas de La Ceiba, la asociación de afrodescendientes del Valle de Sula y la delegación folklórica de Gracias, departamento de Lempira.

Pero sin duda, fue la Comparsa Internacional de Fantasía con integrantes sampedranos, de Canadá, Islas Caimán, Trinidad y Tobago, quienes pusieron la cereza del pastel dándole a los ciudadanos un espectáculo que recordarán por mucho tiempo.