18/04/2024
01:53 AM

Embajada de EUA festeja el 241 aniversario de independencia

  • 30 junio 2017 /

Heide Fulton, encargada de negocios de EUA, dijo que su país y Honduras continuarán trabajando hombro a hombro para seguir cosechando frutos.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Autoridades de la embajada de Estados Unidos realizaron la tradicional fiesta con motivo de la independencia patria que se celebra el 4 de julio.

    “Este día celebramos nuestros inicios como país, reflexionamos sobre nuestros logros como nación a lo largo de todos estos años y valoramos lo que los Estados Unidos representa en el mundo”.

    Para recordar
    El embajador James Nealon dejó su cargo diplomático en Honduras a inicios del mes pasado, por lo que ya está en su país.
    Lo anterior fue parte del discurso que ofreció ayer Heide Fulton, la encargada de negocios de Estados Unidos, en la celebración del 241 aniversario de independencia. La residencia oficial de la Embajada fue la sede, adonde se llevó a cabo la celebración en la que estuvieron presentes funcionarios de gobierno, empresarios, miembros de la sociedad civil, autoridades policiales y militares, cuerpo diplomático, medios de comunicación e invitados especiales.

    Fulton enfatizó en que la nación estadounidense ha atravesado momentos críticos, pero también han aprendido valiosas lecciones.

    Cooperación
    Fulton reiteró que continuarán trabajando sobre cimientos duraderos de valores e intereses comunes.
    “Reafirmo nuestro compromiso para trabajar de la mano por Honduras como uno de nuestros valiosos aliados para la construcción de mejores oportunidades en nuestras naciones, donde cada uno de sus integrantes cuente con los recursos adecuados para contribuir al desarrollo de su patria”.
    “Hemos demostrado que somos un pueblo con una capacidad para aprender y superar cualquier obstáculo que enfrentemos”.

    Estrecha relación. La encargada de negocios de Estados Unidos, quien actualmente es la cabeza de la sede diplomática, aprovechó la oportunidad para destacar la excelente relación que ha cultivado el país del norte durante muchos años y que mantienen con el pueblo y el gobierno de Honduras.

    “Nuestro trabajo conjunto hombro a hombro con instituciones del gobierno, organizaciones de la sociedad civil, empresa privada, agrupaciones políticas, instituciones religiosas, medios de comunicación y ciudadanos en general está rindiendo los frutos necesarios para continuar el proceso de construcción de una mejor Honduras”.