19/04/2024
03:42 PM

JOH destaca sólida relación con Estados Unidos

  • 30 junio 2017 /

Destacó que los hondureños que viven en EUA bajo el estatus de protección temporal (TPS) son “gente que trabaja arduamente”.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que su país vive “uno de los mejores momentos de la historia en la relación” con Estados Unidos, y señaló que ambos países tienen “responsabilidades compartidas” para apoyar el desarrollo de Centroamérica.

“Siento que estamos en uno de los mejores momentos de la historia en la relación con ustedes”, expresó Hernández durante la fiesta conmemorativa del 241 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que se celebra el 4 de julio.

El jefe de Estado hondureño agradeció a EUA por “abrirnos las puertas de su Capitolio, congresistas, senadores, que han venido aquí a Honduras y de igual manera la gente de la administración, del Departamento de Justicia; hoy más que nunca estamos muy cerca”.

Manifestó que la relación entre Honduras y EUA es “muy especial” porque “los fenómenos difíciles que hemos enfrentado en las últimas décadas, como el tema de la seguridad, nos obliga a ser socios y trabajar en el mejor interés de nuestros pueblos”.

Destacó que a pesar de las “asimetrías” entre ambos países, los hondureños “siempre aspiramos a tratarlos a ustedes con dignidad y que ustedes nos traten con dignidad”.

Resaltó que la prosperidad de El Salvador, Guatemala y Honduras, el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, “es la mejor inversión para Estados Unidos”. Enfatizó que la visión del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte “es para toda la región y yo sé que ustedes (Estados Unidos) así lo miran también”, por lo que agradeció a Washington por acompañar la iniciativa.