20/04/2024
01:38 AM

Expocentro y Campo Agas cerrarán la feria con abundante diversión

Ambos recintos han preparado actividades familiares y nocturnas para hoy y mañana.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los centros donde se vive lo mejor de la Feria Juniana cierran a lo grande mañana las actividades por el aniversario de la ciudad. Expocentro y el Campo Agas han preparado un fuerte menú de diversión que comienza hoy desde muy temprano.

    La ExpoJuniana abre sus puertas a las 10:00 am y desarrollará entretenidas actividades, como desfile de pasacalles por los bulevares de Expocentro, se presentarán los grupo artísticos Zorzales de Sula Hibueras, Más Música Más Esperanza, Grupo Kitcha, Mimesis Teatro Futuro Damario Reyes y Clown Marvin Mendieta. Todos en la Plaza Familiar.

    Por la noche, desde las 7:00 pm, en la Plaza del Sabor se hará un gran carnaval en el que se presentarán cinco orquestas musicales y un artista nacional con fama internacional: La Gran Banda, el Grupo Santa Fe, el grupo Kandela, Las Delicias y El Chevo.

    A las personas que gustan del campo también les atrae el ganado de raza y los juzgamientos que se dan por la tarde.
    El costo de la entrada al concierto, incluyendo la entrada general al recinto, es de L160.

    Melissa Yacamán, gerente de Expocentro, declaró que hoy y mañana esperan afluencia de visitantes. En ocho días ya han circulado por el recinto más de cien mil personas. “Los visitantes están muy contentos por la seguridad, la limpieza y el parqueo, ya que hemos habilitado más espacios”, dijo Yacamán.

    Mañana, de 10:00 am a 1:00 pm, habrá juegos tradicionales, mojigangas gigantonas, clases de zumba, música folclórica en vivo, el grupo Zorzales de Sula y la presentación del grupo Las Delicias; el costo de la entrada es de L35.

    Las ventas de productos para dama y caballero, además de los juegos mecánicos en Expocentro han gustado mucho a los visitantes.
    Carla Bonilla, coordinadora de mipymes del Bazar del Sábado, manifestó que la mayoría de los más de 100 emprendedores que están ofertando sus productos en la feria están teniendo ventas exitosas. “Algunos de los vendedores tienen ofertas y productos a precios bajos para atraer a sus clientes”, indicó Bonilla.

    En cuanto al Campo Agas, hoy abre sus puertas desde las 9:00 am. Tendrá el juzgamiento internacional de caballos peruanos, el gran rodeo internacional, al que vienen jinetes de todas partes del mundo, y a las Chicas Zamba en concierto. Mañana, la final del juzgamiento de caballos peruanos, la final del gran rodeo internacional y Song de la Calle en concierto.

    María Montalván, directora de la feria, informó que hoy y mañana esperan a más de 50,000 personas. “Hemos tenido fuertes transacciones comerciales de ganado, maquinaria y carros”, detalló Montalván.

    En ambos lugares, la entrada general tiene un costo de 35 lempiras y el parqueo es gratis. Fotos: Yoseph Amaya y Melvin Cubas.