25/04/2024
06:22 AM

El Pinu cuestiona puntos 'populistas” de la Alianza

  • 27 junio 2017 /

Salen a relucir las primeras desavenencias entre los miembros de la oposición. Pinuistas lamentan que los ven como apéndice del Partido Libre.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los primeros problemas en la Alianza Opositora comenzaron a salir a la luz pública ayer al revelarse el descontento que hay en el Partido Innovación y Unidad (Pinu), que se queja porque no es tomado en cuenta en la toma de decisiones ni en la elaboración del plan de gobierno.

    En una carta firmada por Guillermo Valle, presidente del Pinu y candidato a designado presidencial de la Alianza, cuestiona el plan de gobierno de la Alianza de 17 puntos que sustenta el acuerdo político, el cual “contiene elementos populistas, demagógicos”. La carta causó extrañeza entre los dirigentes del partido Libre debido a que el Pinu es firmante del documento de 17 puntos en el que se sustenta la propuesta de gobierno de la Alianza de oposición.

    El Pinu “está siendo atropellado desde una posición de poder y manifiestamente está siendo minimizado, no tomado en cuenta de manera respetuosa en la elaboración de documentos esenciales, reuniones de la Alianza, apartado de las acciones de planificación, coordinación y materialización de la Alianza y de la integración equitativa en la gerencia de campaña y direcciones”, dice la carta.

    El Pinu lamenta que así como están las cosas da la impresión que es “un partido apéndice de Libre, más que un aliado”. En la carta de 11 puntos enviada al coordinador general de la Alianza, Mel Zelaya, el Pinu critica el plan de gobierno de la Alianza, el cual “contiene elementos populistas, demagógicos, los que, a nuestro criterio, deben ser revisados”.

    En una entrevista radial, el presidente del Pinu explicó que no está de acuerdo con la idea de cancelar el peaje, como lo propone la Alianza.

    La firma

    El Pinu “está denunciando los documentos que firmó públicamente”, dijo ayer el expresidente Zelaya.

    Recordó que el documento de 17 puntos que ahora cuestiona Guillermo Valle es el mismo que firmó este dirigente durante la asamblea que tuvo la Alianza opositora el 21 de mayo cuando fue ungido Salvador Nasralla como candidato presidencial.

    “Esta carta la publiqué porque nosotros no tenemos nada que ocultar, hay una denuncia del Pinu donde está denunciando los documentos que firmó, el Pinu firmó documentos, se firmaron públicamente en asambleas y ahora están queriendo cambiarlos”, agregó.