19/04/2024
12:32 AM

Pleito entre Palou y presidenta del CMH

  • 22 junio 2017 /

“A la presidenta del CMH lo que hicimos fue ponerla a trabajar’, dijo Elsa Palou.

Tegucigalpa, Honduras.

La renuncia de la doctora Elsa Palou de la coordinación de la junta directiva del Hospital Escuela Universitario (HEU) abrió ayer la polémica.

Actualmente la galena se encuentra de vacaciones y a partir del 1 de julio se hará efectiva su renuncia.

La salida de la galena se dio a conocer el miércoles en un comunicado oficial del HEU donde reconocieron su labor al mando de la junta.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (HEU), Suyapa Figueroa, manifestó que aunque Palou deje el cargo debe responder ante la cantidad de denuncias por hostigamiento que han realizado diferentes personas.

“Las demandas que tiene por abuso de autoridad, que fueron interpuestas en su momento, las acusaciones de lesión de derechos humanos van a persistir y otras denuncias que nos han llegado y las vamos a remitir a quien corresponda para que se hagan las deducciones de responsabilidad, si hay indicios por los actos cometidos”, advirtió Figueroa.

Asimismo, agregó que el centro asistencial debería regresar a ser administrado por la Secretaría de Salud, ya que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) no ha mejorado la gestión del mismo.

Figueroa también señaló que obtuvieron un dictamen favorable de parte del Instituto de Acceso a la Información Pública ( IAIP), ya que se les estaba negando la información que solicitaban.

Por su parte, Palou manifestó que está abierta a cualquier investigación porque todos los procesos se realizaron con transparencia. “A nosotros nos entregaron un barco hundiéndose, el barco está navegando... Ahora el problema ya no es solo sobrevivencia, el problema es mejora continua de calidad y en ese sentido deben de ir los procesos”, afirmó Palou.