24/04/2024
10:16 PM

Más de L508 millones han invertido en prevención

El Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana es validado por el Pnud.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los miembros del comité de prevención, integrado por representantes de la sociedad civil, fueron juramentados ayer por el alcalde Armando Calidonio como parte de la veeduría de rendición de cuentas del Plan Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

    Es la segunda reunión para mejorar la convivencia y seguridad ciudadana y se anunció que se ha trabajado fuerte en prevención invirtiendo 508 millones de lempiras en tres años dentro del referido plan.

    Aseguró que esa inversión se ha ejecutado solamente con los participantes municipales porque hay más fondos invertidos por otras instituciones y del Gobierno.

    Con la inversión municipal se ha apoyado el deporte, los centros de alcance, el arte y la cultura, así como la realización de talleres, jornadas de capacitación, expansión y recuperación de los espacios recreativos, eliminación de botaderos clandestinos de basura, mejoramiento de canchas deportivas, bulevares saludables, conciertos gratuitos, recreovías y cinevías.

    Mario Rosa, director de Prevención, manifestó que para prevenir la violencia se ha estado trabajando en fomentar la paz entre la población, promoviendo los valores y virtudes y apoyando actividades recreativas y el deporte.

    “Con la colaboración de Unicef, Idlo, Funadeh y otras instituciones con las que se han realizado alianzas estratégicas se ha beneficiado en estos tres años a alrededor de 200,000 personas”, aseguró Rosa, tras indicar que los trabajos seguirán.