19/04/2024
02:02 PM

Comercio moverá más de L50 millones en la Expojuniana

Todo está listo para que Expocentro abra sus puertas desde mañana y hasta el domingo 2 de julio a más de 200 mil personas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Juegos pirotécnicos, tradicionales y mecánicos, presentaciones artísticas y folclóricas, son parte de la oferta de entretenimiento que tendrá Expocentro a partir de este viernes.

    Desde las 2:00 de la tarde de este viernes, los sampedranos podrán disfrutar de la Expojuniana 2017. La inauguración oficial liderada por Jorge Faraj, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se realizará a las 4:00 pm en el Centro de Convenciones Felipe Argüello en presencia de autoridades y comerciantes.

    A las 7:30 pm de ese mismo día habrá un show de juegos pirotécnicos en la Plaza del Sabor y a las 8:00 pm el grupo musical Gran Banda pondrá a bailar a los presentes.

    Melissa Yacamán, gerente de eventos y convenciones de Expocentro, manifestó que todos los días a partir de las 3:00 pm estará en funcionamiento la plaza familiar, en donde las familias podrán disfrutar de bailes lencas, presentaciones de mimos y de bailes populares, entre otros. El domingo 2 de julio se realizará una competencia canina a partir de las once de la mañana.

    La Expo Juniana tendrá la Plaza del Sabor en donde se llevarán a cabo los conciertos nacionales e internacionales. Para quienes gustan de platillos típicos y golosinas habrá 25 casetas de comidas.

    La parte comercial contará con más de 450 expositores nacionales y extranjeros incluyendo 100 micros, pequeños y medianos empresarios que forman parte del Bazar del Sábado. Las personas podrán encontrar zapatos, fajas y carteras de cuero, bisutería, joyería fina, ropa, muebles, electrodomésticos, dulces típicos de otros países y productos de la canasta básica, entre otros.

    Movimiento

    Yacamán detalló que esperan una asistencia de más de 200 mil personas durante los diez días de feria. “Un 60% de los expositores ya han estado con nosotros y el otro 40% es nuevo, ellos han tenido muy buenas ventas”.

    Jorge Faraj, presidente de la Cámara, informó que con la Expojuniana se prevé un movimiento económico de más de L50 millones en ventas.

    “Se esperan más de 200 mil personas durante los diez días de feria, los cuales tienen un gasto mínimo de 250 lempiras entre entrada y consumo”, detalló. Faraj señaló que el movimiento económico de estos días de feria es muy grande, ya que se junta con el pago del decimocuarto mes de salario que en el país supera los L11 mil millones adicionales al pago de sueldos.

    “La Feria Juniana brinda beneficio a todo tipo de comercio. Estos días también representan una oportunidad de empleo para muchas personas, solo en Expocentro generamos 1,500 empleos temporales y a estos hay que sumarles los que se generan en Agas y la Plaza Juniana”, indicó el empresario.

    Los comerciantes están contentos por poder contar con espacios para vender sus productos durante la feria. “Nosotros esperamos tener buenas ventas, recuperarnos algunos que no nos ha ido tan bien”, expresó la emprendedora Celeste Mancía.