18/04/2024
06:14 AM

Más de 20,000 ciudadanos han sido contratados bajo la Ley de Empleo por Hora

En 2016 se emplearon más de 40 mil personas, en su mayoría jóvenes, en todo el país.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Ley de Empleo por Hora continúa beneficiando a miles de sampedranos que por mucho tiempo estuvieron sin trabajo.

    El departamento de Empleo por Hora de la Secretaría de Trabajo refleja un aumento positivo en la generación de plazas en comparación con este mismo período de 2016.

    José Carlos Moya, encargado del departamento, informó que un promedio de cinco a diez empresas semanales están llegando a las oficinas a inscribir cada una de 80 a 100 nuevos contratos. “Tenemos un máximo de 380 contratos y un mínimo de 80 contratos que viene a registrar cada empresa”, dijo.

    La ley permite contratos por un mínimo de tres horas y un máximo de ocho. Los contratos deben ser registrados ante la Secretaría especificando la modalidad, de no ser así se toma como un empleo permanente. Moya detalló que hasta la fecha más de 20 mil personas, la mayoría jóvenes, han sido beneficiadas en la zona norte.

    “Esta ley beneficia a aquellas personas que quieren estudiar y trabajar al mismo tiempo”, destacó. En comparación con 2016, el crecimiento es de un 10%. De un promedio de 1,400 empresas inscritas, unas 300 hacen uso ella.

    Los call centers, manufactura y comercio son los que más aprovechan la iniciativa. En 2016 se generaron más de 40 mil empleos con la ley. En la zona norte se prevén cinco mil plazas más.