24/04/2024
05:32 AM

Caso de Kevin Solórzano pasa a la Corte de Apelaciones

  • 19 junio 2017 /

Los abogados de Kevin piden su libertad tras vencerse el término de la prisión preventiva.

Tegucigalpa, Honduras

El caso del unversitario Kevin Solórzano revive en otro capitulo y esta vez podría darle una ventaja sobre su futuro tras ser hallado culpable por la muerte del fiscal Edwin Eguigure.

En las útlimas horas, la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió declararse incompetente para conocer un recurso de hábeas corpus.

La defensa de Solórzano solicitó la libertad de su cliente el viernes pasado por haberse vencido el término de la prisión preventiva, pero la Sala Constitucional ordenó que el recurso sea conocido por la Corte de Apelaciones.

Jair López, abogado del joven, informó que el plazo de dos años y seis meses de cárcel preventiva para Solórzano venció el pasado 25 de mayo y la ley manda a liberar al reo en caso que no se haya dictado sentencia a ese tiempo.

Recordemos que el joven fue hallado culpable de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato de María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima, pero todavía no ha recibido la individualización de pena.

Esta noticia se conoce el mismo día en que Sólorzano cumple 22 años, según una publicación de sus familiares en Facebook.