Más noticias

Compañías de cruceros abren plazas para marinos hondureños

La naviera MSCruises ha contratado a la agencia Seven Seas Group para clasificar al personal que contratará a finales de julio.

Muchos hondureños de diversas partes del país llegan a La Ceiba con la <br/>esperanza de encontrar una oportunidad de empleo en los cruceros.
Muchos hondureños de diversas partes del país llegan a La Ceiba con la
esperanza de encontrar una oportunidad de empleo en los cruceros.

La Ceiba, honduras

Más de 300 marinos hondureños buscan una oportunidad de trabajo en los barcos cruceros que se han interesado en reclutar personal para los próximos meses.

La agencia de reclutamiento Seven Seas Group es el enlace entre las compañías y los ciudadanos que llegan en busca de una plaza.

“Las oportunidades son para el área de hotel en la naviera MS Cruises. Son todas en el área de bajo rango como limpieza de la cocina. Dependiendo de la experiencia de las personas y del nivel de inglés que manejen, pueden llegar lograr cargos en la recepción, en las tiendas abordo y como fotógrafo”, dijo Jorge Flores, presidente de esta agencia con oficinas en España, Estados Unidos y Colombia.

Seven Seas Group es una reconocida agente de reclutamiento orientada y desarrollada específicamente para satisfacer la creciente demanda y necesidades de la industria de cruceros.

Orientación. Por su credibilidad fue contratada por la naviera MSCruises para reclutar personal hondureño, ya que en el pasado reciente, muchas agencias dejaron mal al país al cobrar cuotas elevadas a los marinos por ubicaros en un puesto de trabajo en un crucero.

“Honduras ha sido un país que ha sido golpeado mucho por personas que les cobraban dinero a muchos hondureños por estos trabajos. Un representante de una naviera de contratación de personal no debe cobrar por un trabajo a bordo. Muchos han pagado de 300 a 500 dólares. Y nosotros queremos hacer las cosas diferentes, todo el procedimiento que estamos haciendo es gratuito, porque la naviera es la que nos compensa”, dijo.

De momento la agencia lo que hace es orientar a los marinos que llegan.

“Les hacemos una entrevista y los llevamos por el proceso para ver si clasifican hasta que ellos se embarcan”, recalcó Flores. Para finales de julio, se van a conocer cuales de los candidatos que han aplicado, fueron escogidos para trabajar en estas industria.

Postulados. Muchos de los hondureños que llegan en busca de una oportunidad llegan procedentes de distintas partes del país.

“Ya hice la entrevista, aspiro a poder ir a trabajar en los barcos cruceros para poder ayudar a mi familia. Tengo 15 años de ser marinero”, relató Rodrigo Reyes, un capitalino que se desplazó hasta el centro comercial Los Arcos, ubicado en la avenida 14 de julio de esta ciudad, en busca de un trabajo en esta industria.

Reyes cuenta que en estas empresas de cruceros, un marino puede ganar entre 772 a 1,200 dólares al mes (entre 17,756 a 27,600 lempiras). “Es muy rentable este oficio, si se sabe hablar inglés puede ganar mucho”, dijo.

Cristina Cáceres, miembro de esta agencia de reclutamiento en La Ceiba, indicó que han estado recibiendo a muchas personas de diversas partes del país.

“Estamos reclutando personas que quieran trabajar en barcos cruceros turísticos, pueden venir al centro comercial Los Arcos, los requisitos es saber dominar un 60% el idioma inglés, sus antecedentes penales y su curriculum”, recordó.

Hasta el momento unos 300 hondureños han sido entrevistados.

“No hay un número límite de plazas, entre más se esté reclutando es mejor, porque se está requiriendo bastante personal para embarcarse”, indicó Cáceres.