Más noticias

Bulevar Armenta beneficiaa más de 300 mil personas

Se construyeron dos carriles por cada trocha con sus respectivas bahías. La constructora colocó luminarias nuevas como parte del proyecto que será inaugurado en los próximos días.

Así se observa el tramo del bulevar de Armenta  frente a la UTH.  Falta la pintura y señalización de las obras. foTO: YOSEPH AMAYA
Así se observa el tramo del bulevar de Armenta frente a la UTH. Falta la pintura y señalización de las obras. foTO: YOSEPH AMAYA

San Pedro Sula, Honduras

El bulevar Armenta está finalizado. Se construyeron tres kilómetros desde el bulevar McKay, calle hacia Armenta, hasta la intersección con el bulevar del Norte.

Los trabajos comenzaron en junio de 2016, pero tuvo retraso por la reubicación de los postes del tendido eléctrico. Unos 300 mil pobladores se benefician.

La obra está lista para ser inaugurada, dijo Ana Julia García, viceministra de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Detalló que es un proyecto completo. “Son tres kilómetros de bulevar que incluyen pavimentación con concreto hidráulico y obras de drenaje, construcción de rotondas y carriles especiales para giros a la izquierda, acera peatonal, ciclovía y áreas verdes”.

También se construyeron refugios en los accesos a las diferentes colonias, establecimientos educativos y comerciales generando entradas más seguras para los conductores.

García indicó que se instalará un sistema de iluminación a lo largo de los tres kilómetros y señalización horizontal y vertical.

Se están reforestando todas las medianas y se sembraron árboles en las zonas donde hubo necesidad de quitarlos.

El ingeniero Roberto Mancía de la constructora Sermaco, dice que el proyecto ya está finalizado y lo que está pendiente únicamente es la señalización. “Por las lluvias no hemos podido finalizar la pintura, estamos esperando que mejore el clima para poder trabajar porque el suelo debe estar seco”, detalló.

Explicó que se harán unas obras adicionales que no están en el contrato, como barandas para que las personas de la tercera edad no tengan problema al cruzar la mediana.

“Vamos a poner vialetas para que se vea más iluminado y los conductores tengan mejor orientación de los límites de la calle”.

Argumentó que en este momento se está ornamentando la rotonda y se contrató a alguien que diseñó un jardín para esta área y no solamente colocar la grama, se colocó el pedestal para la placa donde estarán los detalles del proyecto. La obra se terminó en tiempo y forma pese a que hubo atraso con los trabajos de mover los postes.

“En dos días se termina la pintura y se instalarán todas las luminarias en el bulevar que también se contempla en el contrato”, dijo. El Gobierno todavía no ha recibido la obra.