Más noticias

Más de diez mil visitantes espera Buró de Convenciones en 12 eventos internacionales

Las autoridades destacan que hay que seguir trabajando en limpiar la imagen del país.

Hombres de negocios reunidos en el hotel Copantl Foto: Melvin Cubas.
Hombres de negocios reunidos en el hotel Copantl Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula, Honduras

Unos 38 hoteles ya cuentan con reservaciones para empresarios que llegarán a San Pedro Sula en los próximos dos meses a participar en eventos de categoría internacional.

El Buró de Convenciones tiene en agenda 12 eventos internacionales, entre conferencias, congresos y convenciones para los próximos seis meses, los cuales sumarán una asistencia de más de diez mil personas.

Guillermo Orellana, director del Buró, informó que el evento más próximo se llevará a cabo en julio y es el congreso de la Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo (Fihnec). En dicho congreso participarán más de cuatro mil personas en el Centro de Convenciones Copantl. “Vienen hombres de negocios de más de 60 países, es un evento muy grande”.
La cita es del 12 al 15 de julio.

Otro evento en lista e igual de importante es el Congreso de Técnicos Azucareros de Centroamérica (Ataca) 2017. Se realizará del 21 al 26 de agosto. Se espera una asistencia de más de mil personas.

“San Pedro Sula se está preparando para estos eventos tan importantes. Ya hemos hecho reservaciones en 38 hoteles”, manifestó. Orellana describió que a finales de este mes visitarán la ciudad los representantes del Congreso de Neonatología, que se hará en 2018. La importancia del evento se mide por el número de personas que supera las tres mil de todas partes del mundo. También participarán como Buró en ferias internacionales para promocionar el país como destino para congresos y eventos. Este año estarán en una feria en Las Vegas, Estados Unidos.

“Desde 2009 poco a poco hemos estado creciendo y las nuevas instalaciones nos han permitido atraer congresos más grandes y buscamos lograr aún más durante el año. Esperamos que 2018 sea mejor”, compartió Désirée Ammann, gerente general del hotel y Centro de Convenciones Copantl.

Ammann indicó que se debe seguir mejorando la imagen de país a nivel internacional.