24/04/2024
09:49 PM

Estudiantes de Medicina termina paro por salario

  • 17 junio 2017 /

Los pasantes de sexto y séptimo año regresaron a las sala de los hospitales..

    Tegucigalpa, Honduras.

    Luego de un paro de labores de diez días, los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), regresaron a los centros asistenciales.

    Los pasantes de sexto y séptimo año reclamaban el pago de su salario beca, atrasado desde febrero pasado según sus dirigentes.

    El paro comenzó el pasado miércoles siete de junio en los hospitales de Tegucigalpa y el Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

    Los estudiantes argumentaron que debido a la calamidad económica en la que estaban no podían presentarse a sus labores. La Secretaría de Salud destinó al pago de estos estudiantes 2.1 millones de lempiras. Los pagos se retrasaron debido a que se estuvieron realizando censos por parte de Salud para verificar la cantidad de estudiantes que hay en servicio social y médicos internos.

    Son 1,500 estudiantes que reciben el pago de salario beca; 600 médicos en internado rotatorio reciben el pago de 5,800 lempiras, mientras que 900 estudiantes en servicio social les pagan 6,944 lempiras. Las autoridades esperan que no se siga perjudicando a la población por este tipo de medidas de presión.