16/04/2024
04:21 PM

Sampedranos disfrutan la Feria Juniana en plazas típicas

En la ciudad han colocado rótulos alusivos a la festividad. No hay reinado juvenil, solo concurso de jóvenes emprendedores.

    San Pedro Sula, Honduras.

    San Pedro Sula está de feria. Expocentro y el Agas abrirán sus puertas el próximo viernes 23 de junio, pero los sampedranos ya disfrutan de los juegos mecánicos en la salida sur de la ciudad y en el bulevar del este.

    Los amantes de la gastronomía pueden acudir a la Plaza Típica en la tercera avenida a disfrutar de las noches típicas, que son ya una tradición y cumplirán 34 años.

    En este lugar no se cobra la entrada, dice la presidenta Blanca Sánchez, y cada día tenemos grupos musicales amenizando las jornadas.

    Las noches típicas comenzaron este fin de semana y permanecerán hasta el 1 de julio cerrando con el gran carnaval.

    “Pueden disfrutar de la comida típica de los 18 departamentos de Honduras. Tenemos variedad para la familia”, dice Sánchez.

    La Plaza Juniana ya abrió sus puertas.
    Adrenalina

    Mientras que los encargados de los juegos mecánicos indicaron que las personas ya pueden acudir a disfrutar de los juegos.

    Los miembros del Cuerpo de Bomberos efectuaron las inspecciones necesarias en los dos sitios para garantizar su buena instalación.

    Asimismo, los sampedranos pueden acudir a la Plaza Juniana, instalada frente a la Academia Americana, donde hay conciertos todas las noches.

    El próximo fin de semana se realizará el desfile hípico coordinado por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas). Según la programación del comité de la Feria Juniana, uno de los grandes atractivos será el desfile de carnaval el 1 de julio, pero contrario con otros años, no habrá carnaval donde participan los grupos musicales.

    La Plaza Típica ya realiza las tradicionales “noches típicas” en la tercera avenida.
    Se ofrecerá un desfile seguro, ordenado, novedoso y atractivo, con alto contenido cultural y de fantasía, que muestre nuestra riqueza como país, afirma la directora de la feria, Debbi Castillo.

    “Esperamos contar con 15 comparsas, entre infantiles, nacionales e internacionales de fantasía”, detalló.

    Según Castillo, la intención es “convertir el desfile de carnaval en un evento atractivo a nivel internacional”.

    No hay reinado

    Por tercer año consecutivo no habrá reinado juvenil y en su lugar se promueve el concurso Jóvenes emprendedores (JES), que se lleva a cabo con las universidades.

    Este año será para promover la competencia de comparsas entre representantes de diferentes sectores de la ciudad en el desfile.

    “El año pasado tuvimos la participación de los sectores Rivera Hernández, Satélite y Chamelecón, esta vez el reto es lograr la participación de al menos 5 sectores”, expresó Castillo.

    Por toda la ciudad hay distintivos para que los sampedranos y visitantes vivan el ambiente festivo.