14/04/2024
09:40 PM

Dan alegría a los niños de la Fundación A-tuto

  • 17 junio 2017 /

Un total de 85 niños atiende la organización a través de la equino terapia.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una tarde llena de alegría pasaron los más de 50 niños de la Fundación A-tuto gracias al trabajo que realizó un grupo de chefs de la escuela de cocina Hernando Moreno.

    Para compartir con los niños y jóvenes con distintos retos especiales que asisten a la fundación, los alumnos de último año realizaron un almuerzo con los padres y docentes de la fundación.

    Durante la actividad se les entregó regalos y dulces a los niños que muy contentos disfrutaron del día en el salón Agas. Astrid Panting de Ruiz, directora de la fundación, manifestó que con la actividad “los niños se regocijan y siempre son bienvenidas este tipo de actividades para nuestros muchachos”.

    Agregó que uno de los retos que enfrenta la fundación es la necesidad de una educadora especial y una terapeuta; “debido a la falta de fondos no es posible contratar a ese personal”.

    A-tuto atiende a 85 niños con diferentes capacidades a través de su tratamiento de equino terapia. “Estamos en capacidad máxima; ya no podemos aceptar más niños, para aceptar a más tendríamos que contratar más personal”, concluyó la directora. A-tuto tiene la página Fundación Hondureña de equitación terapéutica.