19/04/2024
12:32 AM

Impresionante último adiós al periodista Víctor Fúnez en La Ceiba

  • 17 junio 2017 /

El féretro del extinto comunicador fue llevado al cementerio del barrio Mejía.

La Ceiba, Atlántida.

Con un recorrido por las principales calles de La Ceiba, se le dió el último adiós al periodista Víctor Fúnez, asesinado en la madrugada del pasado jueves frente a su casa de habitación ubicada en el barrio La Gloria de esta ciudad.

El féretro del extinto comunicador fue llevado al cementerio del barrio Mejía.

Foto: La Prensa

Se observó a decenas de personas que se mostraron muy consternadas por la muerte del comunicador.
Se inició el recorrido por el canal 45tv en el centro de la ciudad; después fue llevado el féretro a su casa de habitación ubicada en el barrio La Gloria, y por último se llegó al cementerio municipal, donde se celebró un oficio religioso.

En el último adiós se observó a decenas de personas que se mostraron muy consternadas por la muerte del comunicador.

Fúnez trabajaba para un canal de la televisión local en La Ceiba y era candidato a diputado por el Partido Nacional en las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el 26 de noviembre.

Foto: La Prensa

Familiares del comunicador soltaron en llanto cuando el féretro era bajado para ser cubierto de tierra.
El comunicador fue asesinado cerca de las 04:30 de la tarde el pasado jueves cerca de su casa por un individuo que en plena calle le disparó al menos en dos ocasiones y luego huyó en una motocicleta.



Fúnez es el segundo periodista asesinado en Honduras en este año, después de que el 17 de enero desconocidos mataran a tiros al periodista y productor de un programa humorístico de televisión Igor Padilla en San Pedro Sula, zona norte del país.

Entre 2001 y 2017 en Honduras han asesinado a 70 comunicadores, entre periodistas, presentadores de televisión y locutores, incluido Fúnez, según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

Foto: La Prensa

Esta fotografía muestra lo querido que era el periodista ceibeño.