16/04/2024
12:06 AM

Verduras suben de precio en mercados de San Pedro Sula

  • 16 junio 2017 /

Los comerciantes dijeron que las alzas son porque los proveedores aumentaron el precio de las cajas de los productos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde hace cuatro días, el tomate y la cebolla registraron un aumento de dos lempiras en los mercados de la ciudad, cotizándose a 10 y 12 lempiras, respectivamente.

    En el mismo lapso, el repollo pasó de seis a nueve lempiras en el mercado El Rápido.

    Las verduras reportaron incrementos debido a que los proveedores aumentaron el precio a las cajas de los productos, explicó Beato Ortega, vendedor de hortalizas en El Rápido.

    “La caja de tomate la comprábamos a L150, ahora cuesta L230. La bolsa de cebolla la adquiríamos a L350, ahora a L450. Por esta razón hemos hecho los aumentos”, manifestó Ortega.

    Del monitoreo destacan otros precios de hortalizas como la libra de papa a 10 lempiras, la unidad de chile verde a cinco lempiras y tres chiles por 10. El pastaste a siete lempiras y la unidad de coliflor a 12 lempiras. La yuca amarilla reportó disminución de tres lempiras, pagándose la libra a 12 lempiras y 10 por la yuca blanca. La libra de frijol rojo cuesta L10 y el frijol rosado L12. La libra de arroz y la libra de azúcar están a 9 lempiras.

    El cartón de huevos vale L75 el jumbo, el grande L65 y el pequeño L50.

    Las carnes como el tajo, en El Rápido cuesta L65 la libra, la costilla res L45, y la chuleta L45, la libra de pollo L23.50.

    En el mercado Medina las hortalizas como papa, yuca y tomate tienen el mismo precio que El Rápido.

    De igual forma que los frijoles, arroz y azúcar están a los mismo precios.

    En el mercado Dandy el cartón de huevo cuesta L70. El queso crema y con chile valen L35 la libra, la de semiseco a L40 y el queso frijolero a L35.