18/04/2024
05:15 PM

Ocho hombres y una mujer se disputan la alcaldía de San Pedro Sula

Se desconocen los nombres de los que aspiran por el Faper y por la UD. Hay dos candidaturas independientes. El actual alcalde, Armando Calidonio, busca la reelección.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos se aprestan a escoger el alcalde número 98 de la Capital Industrial.

El que reciba la administración, por primera vez tendrá una guía para impulsar la ciudad y se tendrá que apegar al Plan Maestro de Desarrollo Urbano.

Armando Calidonio (Actual alcalde), Candidato por el Partido Nacional
La ciudad tenía un rezago en varias áreas, sobre todo en infraestructura y en los últimos dos años está despegando. Seguir con esas obras es uno de los grandes retos, igual que resolver el tema de las plantas de tratamiento y despejar las calles del centro de la ciudad.

Temas que han sido un dolor de cabeza, como la basura, se resolvieron con la adjudicación del contrato de servicios además de el saneamiento de las finanzas en una municipalidad que por años vivió endeudada y sin pagar los salarios al día.

José Antonio Rivera (Actual regidor), Candidato por el Partido Libre
Son nueve candidatos, ocho hombres y una mujer, los que aspiran a dirigir la segunda ciudad en importancia del país que camina a convertirse en una ciudad inteligente y que le apuesta al modernismo y a la infraestructura.

En el caso de la Alianza (Libre,PAC y Pinu) a nivel presidencial, en San Pedro Sula cada partido lleva su candidato; por Libre es el actual regidor José Antonio Rivera, quien ganó las internas en su partido, por el Pinu es Pablo Carbajal.

Marvin Barahona (Expolicía), Candidato por el PAC, Marlene Alvarenga
Se desconoce el nombre de los candidatos de la Unificación Democrática y del partido Faper.

El actual regidor José Antonio Rivera dijo que él sigue con su proyecto porque debe responder a la gente que votó por él en las internas.

“Necesitamos una ciudad moderna donde la persona sea lo más importante. Hay temas en los que se tiene que trabajar y estamos dispuestos”, dijo.

Marlon Lara (Actual diputado), Candidato por el Partido Liberal
Explicó que la Alianza no tiene un solo candidato y los partidos han puesto a sus aspirantes.

También hay dos candidatos que se inscribieron de forma independiente: la actual diputada Fátima Mena y el regidor Guillermo Milla.

Por el Partido Nacional el actual alcalde Armando Calidonio busca la reelección. “Mi campaña son mis obras”, dice Calidonio, quien quiere dar seguimiento a los proyectos y culminar los que están pendientes. Asegura que él se ha trazado una ruta que le permitió modernizar algunas áreas de ingresos y sanear las finanzas e infraestructura.

Guillermo Milla (Actual regidor), Candidato independiente
Mientras que por el partido Liberal aspira ala primera silla de la ciudad el exalcalde de Puerto Cortés, Marlon Lara.

Lara también es diputado por Cortés. Otra de las inscripciones es la del periodista Jorge Oseguera por la Democracia Cristiana (DC). Asegura que en su planilla lleva representación de todos los sectores.

Jorge Oseguera (periodista), Candidato de la Democracia Cristiana.

También figuran como candidatos el expolicía, Marvin Barahona. El también abogado es el candidato por el Partido Anticorrupción que hoy encabeza Marlene Alvarenga.

Los sampedranos esperan que los candidatos estén preparados para gobernar la ciudad. “A nosotros nos interesa que nos tengan las calles en buen estado, que la ciudad no se inunde cuando llueva y que se vean obras en la ciudad”, dice el taxista Moisés Méndez.

Foto: La Prensa

Fátima Mena (Exdiputada), Candidata independiente.
También piden que se le de seguimiento a las buenas obras porque el problema que se hacen cosas buenas pero no se les da el seguimiento correspondiente.