23/04/2024
10:27 AM

Entre el azote del viento y el lodo, así reciben clases niños en Intibucá

  • 13 junio 2017 /

Los maestros y padres de familia claman ayuda para terminar tres aulas que construyen de adobe.

Yamaranguila, Intibucá.

Un conmovedor video captado por unos maestros evidencia como un grupo de niños de la escuela de la aldea Zacate Blanco en Yamaranguila, Intibucá, recibe clases en una humilde galera que sirve de salón bajo una pertinaz lluvia.

El azote del viento provoca que estos pequeños se mojen, al igual que sus útiles escolares, sumado a esto, la falta de piso en el improvisado salón provoca que su calzado se llene de lodo.

El esfuerzo y las ganas de aprender de estos escolares pone a prueba cualquier tempestad, pero a los padres de familia les duele que sus pequeños vivan esta situación, por ello claman por ayuda.

Para ayudar
Si usted quiere ayudar a que sea una realidad este proyecto puede llamar al teléfono 96092586 con la profesora Elsa.

El presidente del patronato de Zacate Blanco, Óscar Orellana, dice que la escuela donde recibían clase los niños ya cumplió 40 años. “Se han hecho remodelaciones a una parte que todavía sirve y ahorita estamos en la construcción de tres módulos escolares”.

“No había un local adecuado y los padres de familias motivados por el alcalde de Yamaranguila están construyendo tres aulas de adobe para remediar este problema”.

Todos los que trabajan en la obra son de la comunidad y lo hacen de manera gratuita; pero en este momento ya no tienen recursos. “Necesitamos 200,000 lempira para terminar los módulos y esperamos que nos apoyen”, expresó Orellana.

Foto: La Prensa

Los padres de familia construyen tres aulas de adobe para mejorar las condiciones de los niños.