17/04/2024
11:23 PM

Juan Orlando inaugura obras en el norte de Honduras

  • 13 junio 2017 /

El presidente de Honduras visitó los municipios de La Lima y Choloma, en Cortés.

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno de la República de Honduras inauguró este martes la ampliación de la Plaza de la Juventud y la reparación de la Escuela Gabriela Mistral en la ciudad de La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que 'estas obras son para sus familias. Vamos a trabajar de la mano con La Lima para seguir generando oportunidades'.

Se informó que con estas obras serán beneficiadas más de 2 mil 756 habitantes de ese sector.

Foto: La Prensa

En el evento hubo participación de la Agencia de Cooperación Alemana (KFW).
El alcalde de La Lima, Astor Amaya, agradeció al presidente por el apoyo recibido y sostuvo que 'el voluntariado en la ciudad es parte del éxito en la ejecución de ambos proyectos'.

'Hoy La Lima está alegre por la ejecución de estas inversiones. Tendremos lo mejor de cada cultura en La Lima, gracias al apoyo del presidente Juan Orlando Hernández', expresó Amaya.

Amaya agregó que son 'testigos de la forma en la que nos ha tratado este Gobierno y ha sido sin distinción de colores políticos'.

Foto: La Prensa

El alcalde de La Lima, Cortés, Astor Amaya.
En el evento hubo representación de la Agencia de Cooperación Alemana (KFW), cuya representante constató que estas obras 'han contado con la participación del Gobierno, municipalidad y comunidad'.

Después de concluida la actividad en La Lima, el presidente, junto a sus acompañantes, se desplazó hacia el municipio de Choloma para continuar con su gira.

Una vez en Choloma, el presidente Hernández hizo entrega de la Banca Solidaria a un grupo de personas que se desempeñan en diferentes rubros, entre ellos, el de las pulperías, salones de belleza y barberías.

Foto: La Prensa

El presidente saluda a uno de los voluntarios.
La inaguración de estas obras tiene un costo superior a los 11 millones de lempiras, informó el presidente Juan Orlando Hernández.

La plaza en donde se dio el evento está ubicada en el sector conocido como 'La Lima vieja'.

La visión de las autoridades es que los jóvenes tengan más espacios para hacer deportes y actividades culturales, y reducir así la delincuencia.

Foto: La Prensa

Ciudadanos en el momento de la inauguración del evento.