Más noticias

Estudiantes promueven la solidaridad hacia los que menos tienen

Una estudiante de licenciatura en nutrición dirige un colectivo que recauda y transfiere ayuda a entidades filantrópicas.

Integrantes de “Spreading Love” participan en actividades recreativas con menores de edad que reciben apoyo en centros filantrópicos.
Integrantes de “Spreading Love” participan en actividades recreativas con menores de edad que reciben apoyo en centros filantrópicos.

San Pedro Sula, Honduras

Victoria Teresa Gutiérrez, estudiante de licenciatura en nutrición, se ha propuesto realizar una revolución de conciencia en los jóvenes para que se conviertan en hondureños solidarios con los que menos tienen.

Esta joven de 18 años, que el año anterior se graduó en una institución bilingüe, ahora trabaja en impulsar a Spreading Love, un colectivo que se encarga de recaudar donaciones para transferirlas a organizaciones filantrópicas.

“Nuestro objetivo principal es concienciar a los jóvenes de secundaria mostrándoles la realidad de mucha gente en nuestro país.Funcionamos a través de donaciones y colectas, las cuales se traducen en la entrega de las mismas a diferentes instituciones dedicadas a la ayuda de personas con diferentes necesidades”, dijo.

Spreading Love recauda productos de higiene personal, alimentos, ropa, utensilios educativos y de estimulación para niños.

“Nuestro proyecto se extiende con la realización de visitas para pasar un rato con los niños en actividades recreativas”, explicó. Gutiérrez comenzó a organizar Spreading Love en 2016 en la institución donde estudiaba la secundaria y actualmente, con compañeros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), la consolida como entidad solidaria para ayudar a los pobres y desprotegidos.

Este grupo, que también es coordinado por sus compañeros universitarios, Andrea Alejandra Rodríguez y Aniev Trujillo, apoya a Senderos de Amor y Amor y Vida.

“Participo con mi antigua escuela recibiendo ayuda de la coordinadora del departamento de religión y la directora. Recibimos donaciones de los alumnos de la escuela y otras instituciones”, dijo.

Gutiérrez informó que tienen planes de ayudar al asilo de ancianos Perpetuo Socorro y al hogar Buen Samaritano.