19/04/2024
12:32 AM

JOH a banqueros: 'No me voy a callar hasta que esto se arregle”

  • 12 junio 2017 /

El mandatario insistió en que se aprueba una reducción más amplia a intereses de tarjetas de crédito

Tegucigalpa, Honduras

Fuertes palabras pronunció este lunes el presidente Juan Orlando Hernández al referirse a la negativa de un sector bancario y empresarial para reducir los intereses de las tarjetas de crédito.

En sus declaraciones, emitidas durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario indicó que “no me voy a callar hasta que esto se arregle”.

En ese sentido, reiteró que “Honduras tiene las tasas de intereses más alta de Centroamérica y eso no puede ser. Aquí es un temor impresionante a los banqueros, pero yo seguiré hablando”.

El mandatario recordó que los banqueros propusieron bajar a 55 o 54% la tasa de interés, pero eso era cerrar una válvula por donde sangran al pueblo, y abrir otra que sería igual de perjudicial.

“No pretendan dar atol con el dedo, no somos ignorantes”, señaló, para luego advertir que “como lo dije en el asunto de seguridad, en esta lucha de las tarjetas de crédito voy a hacer lo que tenga que hacer”.

No nos den atol con el dedo

Juan Orlando Hernández, a banqueros

Hernández envió un mensaje a Congreso Nacional para que “no vayan a cometer un acto de injusticia y se opongan a las reformas a las tarjetas de crédito”.

Consultado sobre si tiene conocimiento de que algunos partidos de oposición se han reunido con congresistas para no aprobar las reformas y para derogar el 1.5% de Impuesto Sobre la Renta, dijo que espera que no sea así, porque perjudicaría al pueblo hondureño.

“Existe especulación que algunos empresarios se han acercado a partidos políticos a cambio de derogar el 1.5 y que no se aprueban las reformas a las tarjetas de crédito a cambio de apoyarlos en la campaña” dijo el mandatario.

“Yo tengo tarjetas de crédito, pero esta lucha la hago por la gran mayoría del pueblo que está esclavizado por los intereses, es lo justo”, agregó el presidente, quien concluyó diciendo que “cuando me he trazado objetivos, los he logrado, algunas veces temprano, otras veces tarde, pero lo vamos a resolver”.