19/04/2024
01:54 PM

'No sé quién es José Zelaya”: Michelle Rojas

  • 08 junio 2017 /

El Tribunal convocó a las partes para comenzar con la etapa de conclusiones el sábado en la mañana.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Tras haber evacuado toda la carga probatoria del caso conocido como “empresas de maletín” del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dos de las imputadas decidieron declarar su versión de los hechos frente a los jueces.

    La primera en brindar su testimonio fue Michelle Alejandra Rojas, esposa de José Zelaya, quien es considerado el cerebro de todo el escándalo de corrupción en el centro asistencial y quien aún está prófugo de la justicia.

    Rojas es señalada por el Ministerio Público de ser la socia principal de la empresa de maletín Sumimed.

    De acuerdo con lo relatado por la imputada, su esposo José Zelaya la obligó a llenar algunos de los cheques de la empresa Sumimed.

    Declaró que desde 2013 su matrimonio se convirtió en un verdadero infierno porque había personas conocidas que le decían que su compañero de hogar le estaba siendo infiel.

    Zelaya mantenía una relación sentimental con Ilsa Vanessa Molina, más conocida como la “ Palillona”, con quien procreó una hija.

    Aseguró que nunca conoció la casa que su esposo estaba construyendo en la colonia Lomas del Guijarro Sur, sin embargo, reconoció que estaba comprando un terreno en la zona.

    “No tengo casa aquí ni en Estados Unidos, desde que me casé nunca he tenido casa”, dijo la imputada.

    Ya casi para finalizar con su deposición, aseguró que “no sé quién es José Zelaya, no sé con quién me casé, si hubiera obedecido a mi madre nunca me hubiera casado”.